lunes, 24 de octubre de 2016

Unos jardines no como cualquiera...Sabatini

Estos jardines fueron construidos en los años 30 del siglo XX tras la proclamación de la Segunda República, en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por el arquitecto italiano Francesco Sabatini junto al Palacio Real.
Los jardines de Sabatini, por el nombre nos puede sonar conocido, haber oído hablar de ello, pero realmente no hay mucha gente que sepa situarlos y menos gente aún que lo haya visitado.
Se encuentran muy bien situados aunque normalmente estando delante de nuestros ojos, nunca nos hemos parado a mirarlo, y esto es por que están eclipsados por el palacio real.
Así es, los jardines de Sabatini se encuentran justamente detrás del palacio real, y son un laberinto verde en el que vale la pena perderse.
Al ser un espacio ampliado del palacio, posee algunas esculturas que en un principio fueron creadas para formar parte de la cornisa del mismo, y de aquí también debemos destacar que forma parte del Madrid de los Austrias.
Pero como el resto, a parte de tener una importancia histórico-cultural, también es un precioso sitio para ir a hacer fotos, de hecho, muchas parejas eligen este lugar para hacer su reportaje de novios y tienen un precioso recuerdo para el fututuro.
Además, allí podemos encontranos una terraza donde ir a pasar una tarde y tomar algo con las preciosas vista que este sitio nos ofrece, allí se puede también cenar con tapas y raciones que es la especialidad de este lugar y acabar con un cóctel a la luz de la iluminación nocturna del palacio.
Si queréis saber más, sobre todo a cerca de la historia sobre este apasionante lugar aquí os dejo un vídeo que os dará todo lo que buscáis.

Espero que os sea útil, nos leemos pronto, más, mejor y más bonito si es posible aún.
Pd; Os animo a que me aconsejéis sobre que sitios queréis que os hable o que os parecen las entradas ya escritas.
                                 

miércoles, 19 de octubre de 2016

El templo de las musas egipcias... Debod.

El templo de Debod, tan conocido nombre para todos los Madrileños, lugar como el retiro para paseos y visitas y mucho romanticismo, pero sobre todo, un nombre con una gran historia a sus espaldas.
Este templo Egipcio del siglo II fue mandado crea por el rey Meroe Adijalamano como una capilla para los dioses Amón e Isis. A lo largo de varias dinastías este elemento histórico fue sufriendo algunos cambios, se le añadieron numerosas estancias al elemento original, el núcleo del templo.
Y como con todo, la historia pasó por su vida. Cuando Egipto pasó a formar parte del imperio Romano, algunos de sus emperadores les dieron características propias de este imperio, estos fueron los encargados de acabar con la construcción y añadirle sus propios elementos decorativos.
Pero en el siglo de VI parecía que la historia de este templo llegaba a su fin, tras la conversión al cristianismo de Nubia, este fue cerrado y abandanado, pero como un golpe de suerte, en el siglo XX el gobierno egipcio en agradecimiento lo regaló a Madrid donde fue transportado piedra a piedra y se volvió a construir exactamente igual aquí.
Desde entonces(1972) el círculo de bellas artes se encuentra exactamente donde lo dejaron y está abierto al público de forma gratuita.
Como en todos y cada uno de esos sitios especiales de los que hemos hablado, a parte del valor cultural que nos ofrecen, también es un sin fin de posibilidades para una tarde allí.
¿Conocéis la tradición de los candados y las parejas? En muchos sitios del mundo, París, Venecia etc, las parejas tienen como forma de sellar su amor y hacer que dure para siempre, poner un candado en un vaya y tirar las llaves a una superficie acuática. Bueno pues si buscamos algo parecido en Madrid está aquí, si andamos hasta el final desde este pequeño parque veremos una vaya con unas vistas increíbles, desde aquí podremos ver las atracciones más altas del parque de atracciones, bueno, pues si bajamos un poco la mirada nos encontraremos con muchos candados de estos que os estaba contando, y en el estanque de agua que hay entre los monumentos, si nos fijamos, podremos ver alguna de estas llaves.
Si esto se cumple o no yo ya no me atrevo a decirlo ¿queréis averiguarlo? Ya os he dicho el sitio,
Nos leemos pronto, más y mejor.

martes, 11 de octubre de 2016

La forma geometrica más bonita de Madrid... El círculo de bellas artes

Este edificio fue inaugurado el 8 de Noviembre de 1926, y hoy, 90 años después de su creación sigue siendo uno de los sitios más visitados de todo Madrid por su importancia cultural, pero sobre todo por su terraza que quita el hipo a cualquiera que la visite.El círculo de bellas artes ha sido refugio de exposiciones, talleres, espectáculo y cine entre otros, desde que se inauguró. Actualmente en el podemos encontrar exposiciones sobre ilustres personajes como son  Pablo Rossique y  Frenando Pessoa, un concierto de Jazz que realizan cada año, donde en esta edición actuarán  Pedro Ruy Blas, Juan Belda, Jorge Pardo, Abe Rábade, Rubem Dantas, Pablo Martín Caminero y Perico Sambeat, entre otros.Y por último en el calendario cercano de eventos que esta institución posee nos encontramos con la proyección de una serie de películas, como son Satyajit Ray: La trilogía de Apu, un caleidoscopio (película de cine chino contemporáneo) y pasajes filmadrid.

Pero si hablamos de opinión personal, a parte de toda la información cultural que este nos ofrece también nos encontraremos con una de las azoteas más visitadas, y en mi opinión la más bonita de todo Madrid. Esta está situada en la última planta del edificio, hasta allí solo podremos llegar en ascensor, ya que debido a su altura, no hay escaleras que nos lleven.
Para acceder a allí debemos de tener una entrada que podemos comprar en recepción, el precio no es muy elevado, habitualmente son 4 euros pero tienen descuentos por tercera edad, carné joven y otros muchos más de los cuales nos informarán cuando vayamos a adquirirla.
Esta terraza tiene unas preciosas vistas de las cuales podremos disfrutar desde el bar que allí se encuentra, podremos tomar algo con un increíble paisaje de fondo. 
Aunque no es solo un simple bar, allí también podremos encontrarnos con unos pequeños sofás donde podremos tumbarnos a desfrutar de las vistas, y si vais, os recomiendo que desde estos sillones veáis el atardecer, podréis disfrutar de un momento mágico.
Si queréis que os de un consejo, chicos, chicas es un muy bien sitio para una primera cita
.
Nos leemos pronto con mucha más magia.




                                             

martes, 4 de octubre de 2016

Pensar, leer, sentir, visitar... El Retiro

Para empezar a hablar de Madrid y todos sus encantos creo necesario empezar por aquí,quién ha estado en Madrid y no ha visitado el Retiro, jardines creados para la realeza que actualmente se encuentran al alcance de todos y nos ofrecen tanto por descubrir..
Para poder hacer una buena guía turística por allí os aconsejo que de todas las puertas que en él nos podemos encontrar entremos por la puerta que da a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, un gran monumento que en esta visita podremos aprovechar para conocer, la puerta de Alcalá.
Dentro del retiro y subiendo alguna de todas sus maravillas calles, las cuales son maravillosas para pasear charlando con amigos o con tu pareja de la mano.
Cada una de estas calles tan especiales nos llevaran a un lugar diferente, aquí no todos los caminos llevan a Roma, el primero nos llevará al conocido lago que el retiro posee.
Aquí podemos optar por un entretenido rato en las barcas que este nos ofrece, donde nosotros seremos quienes lleven las riendas de nuestro tiempo.
En frente del lago y como en el resto del retiro nos encontraremos un enorme césped perfecto para una tarde de relax, sentarse a hablar, tumbarse a ver anochecer o incluso echarse una buena siesta. Aunque quien aquí haya estado ya sabrá que en el retiro se pueden practicar numerosas actividades, para la gente que vive cerca suele ser ideal para hacer allí su ruta de footing o para los menos atrevidos salir a andar. También podemos encontrarnos, y es muy habitual, ver a gente leyendo sentados a la entrada de este parque, y es que mejor sitio para disfrutar de una buena lectura que en plena naturaleza respirando aire fresco.
Todos estos son algunos placeres de los que podemos llevar a cabo en el Retiro como parque pero para todos aquellos que les guste el arte vamos a hacer una guía artística nombrando algunos de los elementos más llamativos con los que nos vamos a cruzar.
Muchos habréis oído hablar del ángel caído pero ¿dónde podemos encontrarlo? Esta figura la encontraremos en el paseo de la república, en la glorieta del angel caido, y para explicar por que está ahí no hay mejor forma de hacerlo que esta cita:
Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado.
Canto I de El paraíso perdido, Milton 
El palacio de cristal ¿quien no ha oído hablar de él? Este palacio fue creado con motivo de la exposición de las Islas Filipinas. A parte de ser un edificio que en si ya es una obra de arte, allí alberga exposiciones de arte contemporáneo que van variando con el tiempo.
Para finalizar, y en mi opinión, el rincón más bonito de todo este parque nos queda hablar del Bosque del Recuerdo, sitio tan mágico como su nombre, del cual no tengo mucho que deciros, ¿por qué? Quiero que me contéis vosotros vuestra experiencia y sensaciones allí.

Nos leemos pronto.