lunes, 24 de octubre de 2016

Unos jardines no como cualquiera...Sabatini

Estos jardines fueron construidos en los años 30 del siglo XX tras la proclamación de la Segunda República, en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por el arquitecto italiano Francesco Sabatini junto al Palacio Real.
Los jardines de Sabatini, por el nombre nos puede sonar conocido, haber oído hablar de ello, pero realmente no hay mucha gente que sepa situarlos y menos gente aún que lo haya visitado.
Se encuentran muy bien situados aunque normalmente estando delante de nuestros ojos, nunca nos hemos parado a mirarlo, y esto es por que están eclipsados por el palacio real.
Así es, los jardines de Sabatini se encuentran justamente detrás del palacio real, y son un laberinto verde en el que vale la pena perderse.
Al ser un espacio ampliado del palacio, posee algunas esculturas que en un principio fueron creadas para formar parte de la cornisa del mismo, y de aquí también debemos destacar que forma parte del Madrid de los Austrias.
Pero como el resto, a parte de tener una importancia histórico-cultural, también es un precioso sitio para ir a hacer fotos, de hecho, muchas parejas eligen este lugar para hacer su reportaje de novios y tienen un precioso recuerdo para el fututuro.
Además, allí podemos encontranos una terraza donde ir a pasar una tarde y tomar algo con las preciosas vista que este sitio nos ofrece, allí se puede también cenar con tapas y raciones que es la especialidad de este lugar y acabar con un cóctel a la luz de la iluminación nocturna del palacio.
Si queréis saber más, sobre todo a cerca de la historia sobre este apasionante lugar aquí os dejo un vídeo que os dará todo lo que buscáis.

Espero que os sea útil, nos leemos pronto, más, mejor y más bonito si es posible aún.
Pd; Os animo a que me aconsejéis sobre que sitios queréis que os hable o que os parecen las entradas ya escritas.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario