El templo de Debod, tan conocido nombre para todos los Madrileños, lugar como el retiro para paseos y visitas y mucho romanticismo, pero sobre todo, un nombre con una gran historia a sus espaldas.
Este templo Egipcio del siglo II fue mandado crea por el rey Meroe Adijalamano como una capilla para los dioses Amón e Isis. A lo largo de varias dinastías este elemento histórico fue sufriendo algunos cambios, se le añadieron numerosas estancias al elemento original, el núcleo del templo.
Y como con todo, la historia pasó por su vida. Cuando Egipto pasó a formar parte del imperio Romano, algunos de sus emperadores les dieron características propias de este imperio, estos fueron los encargados de acabar con la construcción y añadirle sus propios elementos decorativos.
Pero en el siglo de VI parecía que la historia de este templo llegaba a su fin, tras la conversión al cristianismo de Nubia, este fue cerrado y abandanado, pero como un golpe de suerte, en el siglo XX el gobierno egipcio en agradecimiento lo regaló a Madrid donde fue transportado piedra a piedra y se volvió a construir exactamente igual aquí.
Desde entonces(1972) el círculo de bellas artes se encuentra exactamente donde lo dejaron y está abierto al público de forma gratuita.
Como en todos y cada uno de esos sitios especiales de los que hemos hablado, a parte del valor cultural que nos ofrecen, también es un sin fin de posibilidades para una tarde allí.
¿Conocéis la tradición de los candados y las parejas? En muchos sitios del mundo, París, Venecia etc, las parejas tienen como forma de sellar su amor y hacer que dure para siempre, poner un candado en un vaya y tirar las llaves a una superficie acuática. Bueno pues si buscamos algo parecido en Madrid está aquí, si andamos hasta el final desde este pequeño parque veremos una vaya con unas vistas increíbles, desde aquí podremos ver las atracciones más altas del parque de atracciones, bueno, pues si bajamos un poco la mirada nos encontraremos con muchos candados de estos que os estaba contando, y en el estanque de agua que hay entre los monumentos, si nos fijamos, podremos ver alguna de estas llaves.
Si esto se cumple o no yo ya no me atrevo a decirlo ¿queréis averiguarlo? Ya os he dicho el sitio,
Nos leemos pronto, más y mejor.
miércoles, 19 de octubre de 2016
El templo de las musas egipcias... Debod.
Ubicación:
Ubicación desconocida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario